Andrea Coronel en La 105: “El Centro Educativo Complementario es una institución muy cálida para trabajar”

Andrea Coronel, hace 27 años que forma parte del Centro Educativo Complementario Nº 801 Griselda Botti, en todos estos años pasó por diferentes cargos, actualmente es la vicedirectora y nos visitó para contarnos toda la actualidad de la institución.

Entre todas las actividades que se realizan, lo más importante a destacar es que; son la única institución que depende de la modalidad de psicología comunitaria y pedagogía social y es el único centro que hay dentro del distrito de Carlos Casares. También hay un equipo de orientación escolar que depende de esa modalidad y para dejar en claro, “nuestra institución es educativa, dependemos de dirección general de escuela del estado, y lo que hacemos es complementar el aprendizaje de los nenes en todos los niveles”, explicó Andrea. 

La modalidad es a contraturno dependiendo del nivel que estén cursando, comparten por día cuatro horas y media, disfrutan del desayuno/almuerzo y reciben el apoyo escolar realizando las tareas de la escuela, además el centro ofrece para complementar apoyo a las materias práctica de lenguaje y matemática, propuesta de estimulación cognitiva, juegos matemáticos, talleres de iniciación a robótica y, al igual que en las escuelas, tienen la carga horaria de educación física, plástica, artística y música. 

Dentro de la articulación con las escuelas, también trabajan con otros sectores de la comunidad como, médicos comunitarios, el municipio, casa de la cultura, coro municipal, “somos muy abiertos a todo los que quieran venir a compartir y que sirva para que los chicos se sientan bien, en beneficio de ellos hacemos montones”, expresó Coronel. 

En su diálogo Andrea cuenta, “ nosotros trabajamos mucho lo que es la convivencia, abordamos educación sexual integral y proyectos que son propios de nuestro centro que vamos implementando, este año fue “el CEC te cuenta”, un taller donde se les da mucha participación a ellos, donde puedan elegir que les gusta”.

En relación a las matrículas, algo muy importante a resaltar es que el centro trabaja con inscripción abierta todo el año, mientras tenga cupo disponible los niños y niñas pueden comenzar en cualquier momento del año. 

Todo esto y mucho más vas a encontrar en la hermosa nota que realizamos con Andrea, te invitamos a ver el video completo en YouTube y enterarte de muchas cosas más.