Alivio para Scaloni y la Selección: después de un mes, Franco Armani dio negativo en su análisis PCR de covid-19



Se acabó lo que se daba en esa relación que a esta altura ya parecía un matrimonio entre Franco Armani y el covid: el arquero, por primera vez en casi 30 días, dio negativo en su examen PCR. Así lo confirmó la Selección argentina a través de sus cuentas en las redes sociales, en las que se constató que todo el grupo dio negativo y estará en condiciones de afrontar el debut ante Chile de este lunes.

Como es sabido, a Franco Armani aún le daban positivos los testeos de coronavirus. Se había contagiado a mediados de mayo, antes del último Superclásico, y reapareció en el arco de River el 25 de ese mismo mes por Copa Libertadores, ante Fluminense.

Sin embargo, una ampliación en los protocolos sanitarios de la Conmebol impidió que pudiera estar con la Selección en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, primero contra Chile -en Santiago del Estero– y luego en Barranquilla frente a Colombia, partidos en los que el equipo tuvo a Emiliano Martínez en el arco.

Horas después de que el cuerpo médico de la Selección constatara que Lucas Alario no estaba en condiciones físicas para disputar la Copa América y que la AFA solicitara entonces la autorización para realizar un cambio en la lista de convocados, llegó una noticia que trajo cierto alivio al búnker de Ezeiza, aunque no relacionada con la lesión del delantero del Bayer Leverkusen sino con un tema que tenía sin dormir entrenador: el del arco.

Hace unos días, el técnico Lionel Scaloni dejó en claro lo mucho que lo preocupaba este tema: “Lo de Franco me molesta bastante. Sabemos que no puede contagiar a nadie, incluso jugó en su equipo, pero igual no podemos contar con él. Es un chico que siempre aporta, juegue o no. Lo peor para un futbolista es no poder estar junto a sus compañeros. En su cabeza, es algo que no le está haciendo bien”.

Tres días antes del debut en la Copa América, la Conmebol le dio el ok para que Armani pueda viajar a Brasil con el resto de la delegación aun si el testeo vuelve a arrojar positividad.

Es cierto que esto no implicaba que el arquero de River fuera a jugar, ya que su presencia en el campo de juego iba a depender de que llegara ese bendito negativo.

Los jugadores se sometieron este sábado a las últimas pruebas de Covid-19 antes del debut del lunes contra Chile, a las 18 (hora argentina), en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Los resultados se esperaban en principio para el domingo, pero la buena noticia se adelantó. Argentina tendrá a todos sus jugadores a disposición, con Armani incluido.





Fuente