Alberto Fernández se reunió con intelectuales y académicos


El presidente se reunió con referentes del mundo de la academia, la cultura y la política

El presidente Alberto Fernández mantuvo el lunes un encuentro con referentes del mundo de la academia, la cultura y la política mexicana y latinoamericana en la sede de la embajada argentina en la Ciudad de México, en el marco de la visita oficial por el bicentenario de ese país.

El embajador Carlos Tomada fue el encargado de recibir al Jefe de Estado, de abrir el evento y de realizar una presentación previa al comienzo del diálogo con las personalidades políticas y culturales.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También asistieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador Tomada, el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) participaron, de manera virtual, el rector Enrique Graue, y de forma presencial el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, John Ackerman; la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia, y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carola García.

Además, ssistieron el excanciller de Ecuador Ricardo Patiño; la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Energía Rocio Nahle y la secretaria general del Partido Morena, Citlalli Hernández.

También formaron parte de la reunión el historiador Pedro Salmerón, la académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Natalia Saltalamacchia, el historiador político del Colegio de México Pablo Yankelevich y el productor de cine Epigmenio Ibarra.



Fuente