Alberto Fernández: El análisis de Noticias La 105 sobre el comunicado de ayer

Las nuevas restricciones por el avance del coronavirus provocaron una fuerte polémica y el rechazo de varios sectores, por el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 19 y el 30 de abril, pese a que los estudios oficiales demostraron baja incidencia en los contagios, y por el cierre a locales gastronómicos.

Las palabras del Presidente de la Nación, no dejaron, en su mayoría, más que memes, incertidumbre y enojo; aunque algunos les dio risa. En su comunicado, Alberto Fernández comenzó diciendo “Evidentemente en la argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez más” e hizo mención a su contagio de COVID diciendo “Recién hoy he sido dado de alta…aún hoy no sé como me contagié, no encuentro el vínculo de mi contagio”. A esto miles de personas reaccionaron en el chat de YouTube:

  • “Como si vos hubieras hecho algún esfuerzo hipócrita! Vos seguiste cobrando, seguiste juntándote con gente, viajando, no usando barbijo, etc!”
  • “jajaja no se como me contagié dice…y si te fuiste de gira por todos lados hermano…y sacandote fotos con todo el mundo, y abrazandote con todo el mundo, creo que la sorpresa es como no te contagiaste antes jaja”

En cuanto a las nuevas restricciones, apuntó directamente a la nocturnidad como uno de los culpables de la suba de contagios, “Necesitamos restringir los encuentros sociales, ya esta visto que el problema del contagio, no esta en las fabricas, no esta en los negocios que con distancia social se puede atender a los clientes”. Aunque los afectados por estas medidas son directamente locales gastronómicos con sus protocolos, donde claramente pueden “atender a los clientes” con los cuidados correspondientes.

Otro sector afectado es nuevamente la Educación, “No es solamente eso (las escuelas abiertas) hay que ver cómo las madres se agolpan en las puertas y los contagios se pueden dar más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí a cambiarse el barbijo“, sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10

“El sistema de salud también se ha relajado”

Alberto Fernández

Acá es donde se pone interesante el asunto, el Presidente culpando también al sistema de salud, donde por más de 365 días le estuvieron haciendo frente a un virus, en algunos casos, con “tenedores y cuchillos”, ya que las armas para defenderse eran escasas. Su justificación a semejante frase, fue “En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo, abrieron puertas a atender otros tipos de necesidades quirúrgicas, que podían esperar pero creyeron que era oportuno tratarlos ahora” y terminó diciendo: “se acumulo un número de camas utilizadas, que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”, y obviamente la gente reaccionó:

  • “Culpar al sistema de salud??????? NO TIENE VERGÜENZA SEÑOR.”
  • “Sr presidente como profesional de la salud puedo decirle que el sistema de salud no se ha relajado, todo lo contrario hemos Sido el frente de esta batalla”
  • “Por favor, no sólo covid hay. Los pacientes oncologicos nos dejan sin tratamiento. Espere 6 meses para entrar al quirofano. Otra vez sopa Alberto? Dejan Muchas patologías sin atender.”
  • “Te robas vacunas, organizas un velorio multitudinario, pero siempre es más facil echarle la culpa al otro. “El sistema sanitario también se ha relejado.”
  • “El sistema sanitario se ha relajado”, Alberto no sé quién te hace el guión, pero si tenés gente amiga, gente compañera que labura en el sistema mal pago y explotado de la salud…no se pudieron casi tomar vacaciones…vienen laburando sin parar hace un año. Más respeto compañero…con aquellas personas que dan y dieron la vida atendiendo a otras personas”

Educación, Bares y Restaurantes y Salud, serían para Alberto Fernández, los problemas del aumento de casos de COVID. Aunque la gente no se quedó callada y se acordó de un evento multitudinario organizado por el mismo Gobierno: EL VELORIO DE MARADONA

Mamarracho. Y lo que hiciste con Maradona….

Usuario de YouTube
VELORIO DE DIEGO MARADONA EN CASA ROSADA

Y parece ser que nadie del Gobierno pudo analizar que pasará en el AMBA con la gente que va y vuelve del trabajo en transporte público. Y no solo que pasará, sino que pasó en el transporte publico todo este tiempo. Se culparon y restringieron a varios sectores, pero alguno una vez dijo “una imagen vale mas que mil palabras”.

SUBTE EN AMBA

MIRÁ EL COMUNICADO COMPLETO ACÁ