Al acecho de las brechas productivas



La precampaña de maíz avanza en un escenario prometedor y DONMARIO acompaña la evolución de los precios y el avance de la venta de insumos con el lanzamiento de nuevos productos, completando su portfolio de híbridos.

La marca insignia del grupo GDM, realiza ensayos en más de 70 localidades de su Red DMMAS cada campaña con el objetivo de identificar brechas productivas existentes y abordarlas desde 3 pilares fundamentales: mejora genética, prácticas agronómicas y entendimiento del ambiente.

“Conocer cuán lejos estamos del máximo alcanzable en cada región es lo que se conoce como brecha de rendimiento y proporciona una idea de las posibilidades para aumentarlos a través del manejo agronómico y la genética” asegura Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo de GDM.

Según Costanzi, “analizando los resultados de la última campaña, se observa una brecha de rendimientos entre los rindes medios y los máximos explorados en cada región que van desde 15 a 25% con respecto a la mejor combinación de genética, manejo y ambiente”.

Con foco en investigación y desarrollo, inversiones y alianzas estratégicas, DONMARIO trabaja para cumplir con los 5 parámetros fundamentales de selección: rendimiento, tecnologías, estabilidad y adaptabilidad, perfil sanitario y características agronómicas.

Realizar una adecuada selección de híbridos para contar con un porfolio competitivo de productos y tecnologías, brindar información para un adecuado y correcto posicionamiento en cada una de las regiones maiceras y atender las necesidades y demandas de los agricultores sigue siendo el foco de trabajo de los equipos de DONMARIO en cada campaña.

Las opciones para 2021

La marca cuenta con 7 híbridos comerciales, 3 de ellos son lanzamientos 2021.

Apostando a las diferentes tecnologías, DONMARIO presenta un nuevo material de altísimo potencial de rendimiento con tecnología VT3PRO: DM 2773 VT3P, posicionado para buscar los mayores potenciales, con excelente perfil sanitario y agronómico.

Santiago Santamarina, gerente de la marca, refiere que “este lanzamiento nos permitirá posicionarnos en las diferentes regiones maiceras con un material de destacada performance en fecha de siembra temprana y tardía”.

Asimismo, se suman al portfolio 2 nuevos productos de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, muy buen comportamiento sanitario y tecnología Viptera3: DM 2785 VIP3 y DM 2789 VIP3 con amplia adaptabilidad de zonas y ambientes.

Completan el portfolio DM 2738 MGRR2 que se destaca por su velocidad de secado y su combinación entre rinde y estabilidad, DM 2742 MGRR2 recomendado para planteos de media productividad con excelente perfil sanitario, DM 2771 VT3P para siembras tardías con un excelente comportamiento a tizón y MRC y DM 2772 VT3P con excelente equilibrio entre estabilidad y potencial de rendimiento, adaptable a distintas fechas de siembra en toda la región maicera.

“Nuestro objetivo es tener productos que se destaquen en rendimiento, con un buen perfil agronómico y una amplia opción de tecnologías, para que los productores que incorporan niveles de tecnología altos y medios elijan materiales DONMARIO. Adicionalmente, desarrollamos múltiples líneas de trabajo para complementar nuestros híbridos con un excelente posicionamiento. Esta campaña lanzamos dos híbridos con tecnología Viptera3 y el hibrido DM2773 VT3P que mostró muy buenos resultados en distintas redes de ensayos” explica Santamarina.



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