Agro venció a Mitre y sueña con clasificar al reducido

Agro venció a Mitre y estiró su paternidad en Casares sobre el “aurinegro”: le ganó los 4 partidos que se jugaron en nuestra ciudad. El conjunto casarense tuvo que ponerse el “overol” y trabajar bastante para llevarse el triunfo. Redujo la distancia respecto a los puestos de reducido y sigue ilusionado con clasificar.

La victoria era necesaria para mantener al ilusión vigente. Agro superó a Mitre y sigue prendido en su pelea por ingresar al reducido, ya que con la victoria logro achicar distancias. Pero el partido, que alargó la paternidad del conjunto casarense sobre el santiagueño en el “Ofelia”, no fue de tránsito fácil.

En la primera parte, Agropecuario tuvo un ataque más directo y, si bien no ejerció una posesión dominante, llegó contra el arco rival. La primera llegada de peligro fue a los 6′, cuando Dening le ganó a su marcador, quedó mano a mano con el arquero pero demoró la definición y Goitea terminó punteándole la pelota.

Mitre intentaba ser prolijo con la pelota y generaba algunos acercamientos a través de las asociaciones entre Rosales y Sayavedra.

El conjunto casarense no podía monopolizar el manejo del esférico pero tenía espacio para atacar, ante un rival que dejaba pero que también intentaba llegar al arco contrario.

Hasta que, a los 19′ y tras una pelota detenida, se abrió el marcador. Montero ganó en el punto penal y metió un gran cabezazo al segundo palo, señalando el 1 a 0.

Con la ventaja en su favor, Agro intentó apostar al contragolpe y a la velocidad de sus delanteros. El “aurinegro” siguió explotando el flanco izquierdo de su ataque e inquietaba a un elenco local que no realizaba bien las coberturas y sufría en cada avance por ese costado. Sayavedra tuvo el empate con un remate cruzado pero Sand se estiró y mando la pelota al corner.

En este desarrollo, Mitre manejaba los hilos del partido y Agro buscaba explotar los espacios que dejaba la visita. Y los casarenses tuvieron otra gran chance con un potente remate de Brian Blando que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el encuentro mantuvo la misma tónica. Los de Santiago del Estero con la pelota en su poder y Agro intentando estirar la ventaja de contra, un poco por decisión propio y otro tanto por virtud de Mitre. Sin embargo, ambos equipos estaban imprecisos en los últimos metros y no lograban traducir sus estrategias en situaciones de gol.

El conjunto aurinegro fue cayendo en imprecisiones y el paso del tiempo termino quitándole claridad a sus avances. Agropecuario empezó a trabajar el partido y conto con otra buena chance cuando un tiro libre de Alejandro Melo reventó el palo derecho de Ledesma.

Los últimos minutos se dieron con Mitre teniendo la pelota pero sin lastimar y Agro defendiendo la diferencia que le permitió quedarse con los tres puntos.

Sin tiempo para más, Nivelli pito el final y selló la victoria de los dirigidos por Manuel Fernández que achicaron la distancia respecto a San Martin de Tucumán (hoy 4°). Ahora deberá seguir por este camino ante rivales a priori accesibles para dar el gran salto en las últimas fechas ante rivales directos. No será fácil. Pero tampoco es imposible.

SINTESIS:
Agropecuario (1): D. Sand (7); L. Vesco (6), J. I. Díaz (6), N. Dematei (6,5); A. Montero (5), R. Pérez (7), F. Juárez (5,5), B. Alvarez (5,5); B. Blando (5,5), E. Dening (5,5) y G. Ríos (5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, A. Alles, J. Farias y G. Urquijo.
Cambios: A. Melo (6) x G. Ríos / J. Romero x E. Dening / M. Rosales x A. Montero / A. Ayala x B. Blando / G. Lazarte x B. Alvarez

Mitre (0): J. Ledesma (5); R. Tapia (5,5), N. Goitea (5), R. Zamponi (5,5), S. Corda (5); I. Cechi (5), J. Alessandroni (5,5), R. Sayavedra (6,5), S. Rosales (6); F. Juárez (6) y M. Donato (5). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: C. Correa, L. Marchi, H. Tifner y M. Moisés.
Cambios: G. Pugliese (5) x S. Rosales / J. Torres (4,5) x F. Juárez / S. Toloza x I. Cechi / E. Narese x M. Donato / E. Ceriva x R. Sayavedra

Goles: PT. 19′ A. Montero (A)
Arbitro: Lucas Novelli (Bien)

Fuente: Orsai Casares