Adultos Mayores y Discapacidad: Franco Luna “Hay muchas opciones donde estamos brindados a la sociedad”

El coordinador de discapacidad del municipio de Carlos Casares, Franco Luna, habló sobre todas las actividades que están desarrollando desde discapacidad, la reciente puesta en valor de la Plaza Boccio enfocada a la realización de actividades de adultos mayores, el inicio de la colonia inclusiva y también la presentación del nuevo equipo de futbol inclusivo.

Adultos Mayores, muy felices por tener un nuevo espacio físico para empezar a disfrutar al máximo, fui el primer profe y arrancamos con pocas actividades siendo una colonia de verano y llegar a tener una plaza es como un sueño que se hizo realidad. Un lugar donde ellos se pueden ir y encontrarse por sus propios medios, sin los horarios que establezcan los profesores.



A todos los que se quieran sumarse a los programas lo pueden hacer acercándose al Centro Cívico (ex hotel flores) Maipú 276, de 8 a 13 horas y pedir toda la información que quieran en la oficina de adultos mayores.


Desde el 1 diciembre inicia la colonia de verano, todos los miércoles y viernes. Con Actividades acuáticas, rehabilitación en agua y tejo.


Futbol Inclusivo, hace unos meses estoy con el equipo acompañando en la dirección de discapacidad donde hay muchos talleres, y arrancamos con el proyecto de futbol inclusivo, un deporte que para nosotros se nos hace algo normal, pero ellos lo aprovechan al máximo, eso marca todo el empeño de los chicos, la familia y el acompañamiento de los vecinos que es algo estupendo, algo que impulsa. El futbol inclusivo es algo que esta tomando fuerza.


Lo que te da el futbol es la interacción con el otro, estar en grupo, eso es a lo que apuntamos desde discapacidad, los chicos que ingresen a un taller empiecen a pertenecer a un grupo, socializarse y llegar a tener amigos.


El equipo de Futbol inclusivo disfrutó de varias jornadas de entrenamiento con momentos únicos, la visita de Gonzalo Urquijo, un referente del futbol local y nacional, figura del Club Agropecuario Argentino, donde entrenó con los chicos, charló y se saco fotos con cada unos de ellos. También tuvieron un enfrentamiento donde jugaron un partido amistoso contra la primera división del Club Deportivo Casares.



No te pierdas de mirar nota la completa: