A los 55 años murió el músico Willy Crook


El músico Willy Crook murió este domingo, según confirmó la agente de prensa del saxofonista y guitarrista, que colaboró con grandes referentes del rock argentino.

Crook había sufrido un ACV el 8 de junio, por el que estaba internado en coma farmacológico. 

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos dias. Un gran abrazo”, indicó Paula Alberti, quien trabajó con él.

El artista, de 55 años, había sido internado inicialmente en una unidad de terapia intensiva, pero luego fue trasladado a una unidad especializada en accidentes cerebrovasculares.

Willy Crook fue un invitado habitual de los grandes del rock y referente del funk en la Argentina. Foto Fernando de la Orden

Eduardo Guillermo Pantano Crook -conocido artísticamente como Willy Crook- aportó el característico sonido de saxo en “Gulp!” y “Oktubre”, los primeros discos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Luego de su alejamiento fue invitado para participar de varios recitales del grupo que lideraban el Indio Solari y Skay Beilinson.

También colaboró con Los Abuelos de la Nada, con Charly García y Andrés Calamaro.

En los años noventa se convirtió en un referente del funk, con su banda Funky Torinos.

En 2017 escribió Memorias improbables, una especie de autobiografía, donde dice que su escuela fue el rock, que el blues es la madre de todo, y repasa sus trances como músico atípico y fugitivo en ciudades como Madrid y París, cuya vida pasó por diferentes oficios: plomero, colocador de pisos, y hasta limpieza en una morgue.​

DD​



Fuente