A 10 años de la muerte de Steve Jobs, Apple lo homenajeó con un video emocionante


Este martes 5 de octubre se cumplen 10 años del fallecimiento de Steve Jobs. Ocurrió el 5 de octubre de 2011, un día después del debut de Siri y del iPhone 4s en una keynote donde se notaba que ya nada sería igual. Tenía 56 años.

La mente de Apple es recordada como el emblema de la innovación y la creatividad. “Tengan hambre, sean locos”, les había dicho a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, palabras que se transformaron en una suerte de herencia para las nuevas generaciones.

Algunas semanas antes se había despedido de Apple. “Siempre dije que si llegaba el día en que ya no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado”, escribió.

Su talento para el liderazgo, la creatividad y el espíritu emprendedor, se han destacado durante su carrera en Apple. La biografía “Steve Jobs” de Walter Isaacson (escritor de las biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein) fue escrita mientras vivía.

Tim Cook homenajeó a Steve Jobs. Foto AP

El padre del iPhone es una figura icónica, por todo aquello que surgió de su imaginación y por su peculiar imagen. Lo llamativo es que Jobs siempre vestía igual en las presentaciones de producto de su compañía: gafas, barbita canosa, un jersey negro, vaqueros y unas cómodas zapatillas.

En su biografía oficial, Jobs cuenta que visitó las instalaciones de Sony en Japón y que allí todos los empleados vestían igual. Esta idea le gustó tanto que contactó con el diseñador de los uniformes de Sony para que delineara una chaqueta que se convertía en chaleco. Sin embargo, a los empleados de Apple no les gustó nada.

En abril de 2003, durante la presentación del primer iPad. Foto AP

En abril de 2003, durante la presentación del primer iPad. Foto AP

Pese a la negativa de sus trabajadores a Jobs le seguía gustando la idea de tener un uniforme y como ya había entablado amistad con el diseñador le pidió que le confeccionara una gran remesa de jerseys de cuello alto de color negro.

Él creía que eran cómodos para cualquier tipo de situación y, además, también lo suficientemente sobrios como para comer con el presidente de los Estados Unidos si se daba la ocasión.

El homenaje de Apple

A modo de recordatorio, Apple abrió una página especial en su sitio web. El homenaje incluye imágenes y el enlace a un cortometraje que recopila algunas de sus frases y momentos más recordados al frente de la compañía.

La página también incluye una declaración firmada por la familia de Jobs. A continuación, la carta completa.

Steve Jobs con su familia.

Steve Jobs con su familia.

Desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano. Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida.

Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que nos enseñó.

A pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado.

Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a tener curiosidad nuevas ideas, para ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, para quedarse humilde en nuestra propia mente de principiante.

A diez años de la muerte de Steve Jobs, Apple lo recuerda con un video conmemorativo. Apple.

A diez años de la muerte de Steve Jobs, Apple lo recuerda con un video conmemorativo. Apple.

Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también enseñado a buscarnos a nosotros mismos. Nos dio equipo para vivir y nos ha servido bien.

Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con belleza. La vista de algo hermoso: una ladera boscosa, un objeto bien hecho – nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia.

La memoria es inadecuada para lo que hay en nuestro corazón: lo extrañamos profundamente.

Tuvimos la suerte de tenerlo como esposo y padre.

SL



Fuente