3 macabras series con problemas de adolescencia y sobrenaturales que se pueden encontrar en streaming


Cuando más parecía anclado en la pereza y condenado a la irrelevancia, Tim Burton ha vuelto a tener un éxito entre manos con ‘Miércoles‘, la peculiar revisión del personaje de ‘La familia Addams‘ realizada para Netflix. La serie más vista del año en la plataforma ha conquistado desde las aventuras juveniles y desde la comedia fantástica y macabra.

Para no quedarse ahí, llega otra de nuestras ya clásicas listas que bucea entre las diferentes plataformas de streaming y recupera algunas series tonal o temáticamente parecidas a la serie de Jenna Ortega. Tanto si te ha gustado como si sientes que ha desaprovechado su potencial, estas tres propuestas ofrecen la perfecta mezcla de problemas de instituto y movidas sobrenaturales o extraordinarias.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

‘Buffy, cazavampiros’ (‘Buffy the Vampire Slayer’, 1997-2003)

Creada por: Joss Whedon. Reparto: Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon, Anthony Head, James Marsters, David Boreanaz.

Clásico imprescindible en lo que concierne a juntar juventud y solucionar papeletas macabras. Con un complicado legado porque lo que la hace genial es justo tener de responsable a alguien tan caído en desgracia como Joss Whedon, la serie cuenta con suficientes virtudes en su interior para seguir valiendo la pena el redescubrimiento.

Primero con una Sarah Michelle Gellar absolutamente icónica como esta joven cazadora de vampiros y solucionadora de problemas con los demonios. Luego con un plantel de secundarios que engrandecen y van cogiendo vida propia conforme avanza la serie. Su manera de trabajar cada episodio como “el monstruo de la semana” es absoluta referencia incluso para series actuales, y pocas han establecido mejor conexión entre ir pasando a la vida adulta e ir pateando monstruos.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

‘Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas’ (‘A Series of Unfortunate Events’, 2017-2019)

Una Serie De Catastroficas Desdichas 2017 Netflix

Creada por: Mark Hudis, Barry Sonnenfeld. Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, K. Todd Freeman, Louis Hynes.

Una de las primeras apuestas fuertes de Netflix en materia de aventura familiar retorcida con detalles fantásticos. La adaptación de la seminal obra de Daniel Handler (que creó el alter ego de Lemony Snicket, que termina tomando un papel relevante en la serie) viene de la mano de Barry Sonnenfeld, que ya dejó su impronta en esta clase de ficción con las dos películas de ‘La familia Addams’ que más perviven en la memoria colectiva.

Sin terminar de romperlo del todo, ‘Una serie de catastróficas desdichas’ era capaz de entrar en el drama que viven los huérfanos Baudelaire con la suficiente ligereza y fantasía para que no sea todo una tragedia deprimente. Manejando bien el tono y distribuyendo apropiadamente las historias (además de un Neil Patrick Harris soberbio como el Conde Olaf), fue una agradecida propuesta que supo adaptar el especial toque de los libros.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (‘Chilling Adventures of Sabrina’, 2018-2020)

Escalofriantes Aventuras Sabrina 2018 Netflix

Creada por: Roberto Aguirre-Sacasa. Reparto: Kiernan Shipka, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis.

Si he mencionado antes la permanente influencia de ‘Buffy, cazavampiros’ lo he hecho con esta fantástica adaptación del personaje de Archie Comics, que mantiene la estructura mientras traza su arco de temporada de turno. Lo hace con una fabulosa estética macabra, que sabe diferenciar al personaje de su prima-hermana ‘Riverdale’, de la que también toma elementos.

Las aventuras y problemáticas de la adolescencia, pero con la peculiaridad de un mundo de brujería y satanismo reclamando su salto hacia la madurez. Terror juvenil de primera que fue perdiendo potencia y relevancia con el tiempo hasta un final menos llamativo. No por ello deja de estar plagada de diversión retorcida, con una Kiernan Shipka espléndida en el papel y una buena galería de criaturas fantásticamente diseñadas.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof



Fuente