25 años comprometidos con la producción y sanidad animal


A mediado de los ’90, y luego de un viaje a España donde tomé contacto con el Dr. Alfonso Corral, reconocido y prestigioso nutricionista, fundador de empresas líderes en la nutrición animal en su país, y muy vinculado al sector en Europa, surge el proyecto de instalar una nueva empresa dedicada a la producción de correctores vitamínicos, minerales, alimentos de primera edad para las diferentes especies, y aditivos mejoradores de la performance de los animales destinados a producción. Así nace Vetifarma, con un alto grado de compromiso técnico, instaurando un cambio y una modernización de los conceptos de formulación y elaboración de los productos diseñados para tal fin.

La planta que construimos en el Parque Industrial La Plata, contaba con todos los elementos de última generación y rápidamente pudimos insertarnos en el exigente mercado argentino con innovación y desarrollo que se acompañó con resultados zootécnicos. Desde el inicio de las actividades hicimos extremo hincapié, en la calidad y sus controles, por eso montamos el laboratorio de control químico de calidad, considerado como el corazón del proyecto y manejado por personal muy idóneo que se formó en prestigiosos laboratorios de España, con el asesoramiento de profesionales de Europa y Argentina. Esto nos dio la posibilidad de hacer un profundo trabajo, no solo internamente, sino en nuestros clientes, quienes cuentan con ese servicio como parte de nuestra asistencia post venta.

Vetifarma

Hemos sido pioneros en innovación y puesta en el mercado de productos de alto rendimiento para primeras edades de lechones y, los resultados obtenidos en Argentina, nos motivaron a ampliar nuestras fronteras e iniciamos en el año 1999 la formación de nuestra empresa de nutrición en Brasil, desarrollándonos de acuerdo a las expectativas y posicionándonos rápidamente en ese mercado tan competitivo.

A la par de esos alimentos de pre iniciación para lechones, también surge la necesidad de abandonar el suministro en harina y lanzamos al mercado el micropelleteado que nos dio un reconocimiento inmediato. Nuestras líneas de productos para otras especies como bovinos y aves, también fue el foco de nuestro equipo técnico.

Vetifarma

Vetifarma

Sin dudas que la base de esa posibilidad de innovar y desarrollar ideas mejoradoras en nutrición animal, ha sido el grupo humano que se ha forjado en este camino recorrido. El compromiso profesional de cada integrante de Vetifarma, ha hecho que el crecimiento se de año a año.

Nuestro equipo técnico, compuesto por mas de 20 profesionales, especializados en nutrición animal, se destaca por su formación, y también por transferir el conocimiento para lograr los mejores resultados zootécnicos y económicos en las explotaciones ganaderas que nos distinguen con su fidelidad y confianza.

Vetifarma

Vetifarma

Una empresa líder de la agroindustria argentina

El presente nos encuentra, un cuarto de siglo después, con una madurez profesional y empresaria en cada uno de los sectores de la empresa. Con un compromiso en mejora de procesos constante y con inversiones permanentes para la renovación de las líneas de elaboración e innovación de procesos.

Nuestro mercado, la producción animal, avanza en resultados y performances y eso debe ser acompañado por la permanente actualización de los programas nutricionales y también en los métodos y evolución de la elaboración, con los más altos estándares de calidad.

En los últimos dos años hemos renovado nuestro programa de alimentación de lechones con gran suceso, y en la línea de bovinos renovando la línea de lacto sustitutos para terneros y alimentos pre iniciales para primera edad, dándonos una posibilidad de mejorar la performance zootécnica y económica de los terneros. En las líneas de aves incorporamos una amplia línea de aditivos mejoradores de la producción priorizando la salud intestinal.

Vetifarma

Vetifarma

Para la constante formación de nuestros profesionales, contamos con asesores externos de España, Estados Unidos y también reconocidos técnicos argentinos.

El futuro lo estamos enfrentando con mucha expectativa ya que el mercado está muy activo, a pesar de los momentos que nos toca vivir con una pandemia que no nos deja trabajar de manera ideal.

Creo que la Argentina debe ser uno de los países de elección para la producción animal, ya que cuenta con todo lo necesario para poder proveer al mundo cantidad y calidad de proteína animal. Debemos ser un país que pueda definitivamente biotransformar los cereales y oleaginosas en productos cárnicos. Solo necesitamos que se discutan y establezcan políticas ligadas a una correcta programación de las actividades ganaderas que le permitan al productor poder planificar su estrategia productiva a mediano y largo plazo.

Vetifarma se formó como empresa de servicios técnicos de excelencia, ha apostado por la innovación permanente, y seguirá apostando e invirtiendo para poder liderar el sector con nuevos desarrollos dentro del negocio de la nutrición animal aplicada.

Dr. Fernando Eluchans, Presidente de Vetifarma.

Vetifarma

Vetifarma

Vetifarma

Vetifarma

Vetifarma

Vetifarma



Fuente